Por Pablo Cruz Alfaro
No conforme con haberle arrebatado Ecatepec al PRI, ahora MORENA también le quitó el control del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEyM) de ese municipio que cuenta con más de 4 mil afiliados y que durante años mantuvo cautivo el Revolucionario Institucional.
Podría decirse que Fernando Vilchis Contreras, le ganó la partida al exgobernador Eruviel Ávila Villegas, alias el “Chapitas”, quien junto con el exdirigente Ramiro Ibarra Cortés y Herminio Cahue Calderón, líder estatal del SUTEyM, impulsaban la planilla perdedora, encabezada por María Guadalupe Pedraza Morales.
Luego de las votaciones de este lunes, la nueva secretaria General del Comité Ejecutivo local del SUTEYM-Sección Ecatepec, es María del Carmen Flores Ramírez, propuesta por la corriente que encabeza el alcalde Vilchis Contreras.
De esta manera llegó a su fin el último bastión priista en el municipio de Ecatepec, que ha cedido todos los espacios políticos a Morena, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis, quien con estos resultados se ve fortalecido políticamente hablando con miras al futuro.
La nueva dirigencia tomará posesión del nuevo edificio del SUTEyM, construido sobre avenida Insurgentes, por el repudiado sindicalismo priísta.
LA DE HOY: En Nicolás Romero el descontento de la población es general, los mismos que votaron por el cambio, hoy piden la intervención del gobierno del Estado de México para frenar la ola de delincuencia que se ha desatado en el municipio. Los afectados acusan que el alcalde, Armando Navarrete López, de extracción morenista, no ha hecho caso a sus demandas y amenazan con tomar la justicia en sus manos. Se espera una gran rechifla al edil en la ceremonia del Grito de Independencia el próximo domingo. AUN HAY MÁS.