El oportunismo político en tiempos de la emergencia sanitaria que se vive el mundo no ha sido ajeno en el Estado de México, ahí, donde representantes populares que han sido señalados por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción en sus anteriores responsabilidades, hoy, desde su trinchera, van maquinando la forma de seguir viviendo del presupuesto, con un cinismo digno de alabar.
Así sucede con un personaje que según su trayectoria administrativa ha fungido como subjefe de adquisiciones del IMSS, director general adjunto de Análisis y Enlace con delegaciones de la SEDESOL, secretario particular del oficial mayor de esa misma dependencia federal, gerente de Comercialización en Diconsa y Tesorero en el municipio de Naucalpan, donde por cierto, dicen, dejó un gran desorden financiero; me refiero al actual diputado Federal panista por representación proporcional, Iván Arturo Rodríguez Rivera.
Rodríguez Rivera, quien, en su momento, fue señalado por empresarios de Naucalpan de haberlos timado con varios millones de pesos durante la campaña a alcalde de Edgar Olvera Higuera, con la promesa de devolvérselos con jugosos contratos de obra durante su gestión, lo cual, a la postre no sucedió. Ahora se promociona como la máxima figura panista, capaz de arrebatar la alcaldía de Naucalpan a Morena, en las elecciones intermedias a celebrarse el próximo año.
Parece que el diputado Iván Arturo, es de memoria corta, que ya olvidó las condiciones en que entregó la tesorería municipal antes de que “$$$merecidamente$$$” fuera colocado en la primera posición para acceder a su regalo, la curul que hoy ostenta; o de las confrontaciones que tuvo con el alcalde interino Víctor Hugo Gálvez Astorga, cuando fue requerido para explicar los números que dejó a su salida.
Hay una larga lista de agravios que cometió Rodríguez Rivera en personas que están dispuestas a hacerlas públicas, millones de pesos en juego, promesas que no cumplió; a decir de muchos, abusó de su buena estrella.
Será posible que el PAN ponga en una persona tan vulnerable la responsabilidad de recuperar Naucalpan, bastaría con “rascarle” un poco en la hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en uno que otro juzgado de lo familiar, seguramente se encontrará información muy interesante.
Por lo pronto hay dos, dos afectados que, sin dudar, dicen, con sus dichos y pruebas sepultarían cualquier posibilidad de acceder a la candidatura panista por Naucalpan al multicitado, Iván Arturo Rodríguez Rivera. AL TIEMPO.
LA PREGUNTA: ¿Aún conservará Edgar Olvera Higuera, la casa de Ciudad Satélite, en Misioneros 39-A, donde acostumbraba atender cuestiones financieras durante su campaña a la alcaldía de Naucalpan?
ENTRE OTRAS COSAS:
LA DE HOY: En Huixquilucan la prioridad es la vida. Así lo señaló en su Twitter el alcalde @EnriqueVargasdV, quien dijo se reactivarán las actividades en el municipio cuando sea seguro para las personas. “He decidido que el personal municipal no regrese a tareas presenciales este 1 de junio. Seguimos en alerta roja y la recomendación es permanecer en casa”, concluyó el edil. HASTA LA PRÓXIMA
Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com