Debido a la pandemia del COVID-19, el uso de la tecnología en la política será fundamental para llegar a lugares recónditos y mantenerse en el ánimo de los electores. Por ejemplo, este martes, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, encabezó su primer evento masivo a distancia. Vía Zoom saludó y platicó con mujeres reunidas en grupos no mayores a 15 personas, en 50 casas de siete municipios, con motivo de la entrega de apoyos del programa denominado “Salario Rosa”, que vale la pena decirlo, llega a más de 270 mil mujeres que reciben recursos para sus gastos y para apoyar la economía familiar.
La tecnología será la mejor plataforma que tendrán los partidos para posicionar a sus liderazgos rumbo al 2021. La pandemia cambiará sin duda la forma de hacer política y una de las primeras elecciones en las que se experimentaran estos cambios será la que se desarrolle en el Estado de México, donde se renovarán 125 alcaldías, el congreso local y el federal. Será campañas diferentes, “atípicas” dirán los políticos, muy cortas, posiblemente sin mítines, reuniones con pocos seguidores. En fin, quien quiera salir victorioso tendrá que utilizar una estrategia de acuerdo con la actualidad que vive el mundo.
Alfredo Del Mazo, ya inicio; físicamente estuvo con 15 personas y vía “Zoom”, pudo llegar a más de 800 con las cuales pudo interactuar. Bien por el gobernador mexiquense.
ENTRE OTRAS COSAS: David Castañeda Delgado, quien encabezó el último gobierno priístas en Atizapán de Zaragoza, sigue dando de qué hablar y es que hace unos días, confió a sus allegados que pidió a su partido ser tomado en cuenta en las designaciones a cargos de elección popular. Vaya cinismo de este personaje, después de saquear la alcaldía, ahora buscaría una diputación local.
Parece que le hartaron las ferias y ahora tomará en serio el cargo que el PRI le dio en Huixquilucan, que al parecer utilizará como trampolín para lograr su retorno a la política. Por lo pronto en su rancho, denominado “Yeguada, El Jazmín”, goza lo que le dejó el servicio público.
Bien harían los priístas en desmarcarse públicamente de Castañeda, si es que en realidad buscan recuperar posiciones el municipio. AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: Quien continúa desojando la margarita, mientras espera ser tomado en cuenta por el PAN para la próxima contienda a la alcaldía de Naucalpan, es Alfredo Oropeza. Sí, el excandidato a la alcaldía que hace poco más de dos años impulsó Edgar Olvera Higuera, con la esperanza de poder seguir de “facto” manejado el municipio, parece ha sido relegado por Acción Nacional y podría encabezar la candidatura por otro partido. Parece que Oropeza, no jugo sus cartas políticas de la mejor manera y ahora está condenado al olvido. HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com