La llegada de MORENA a la alcaldía de Metepec durante las pasadas elecciones, podría ser debut y despedida para ese partido en el municipio, ya el PAN ha empezado a ganar terreno entre los electores de ese lugar con Fernando Flores Fernández.
Con 10 puntos arriba, según marcan diversas encuestas, el empresario pondría al PAN de regreso a gobernar el influyente municipio de Metepec, donde residen importantes políticos de la mayoría de los partidos.
El liderazgo de Flores Fernández, quedó demostrado el pasado fin de semana, en la que de manera categórica y con más de 300 votos a favor, fue ratificado en la presidencia del Club La Asunción, ubicado en el municipio que busca gobernar.
No cabe duda que la estrategia que siguen los liderazgos del PAN en la entidad al sumar a personalidades exitosas para posicionar a los azules en el ánimo de los electores, podría dejar buenos dividendos en las elecciones del próximo año, con triunfos en Huixquilucan, donde es seguro los azules se alzarán con la victoria; Atizapán de Zaragoza, con Pedro Rodríguez; Cuautitlán Izcalli con quien sea, menos con el detestado, Francisco Javier Santos Arreola, quien busca ser alcalde para continuar financiando sus proyectos inmobiliarios en Estados Unidos; Coacalco, con Benjamín Alfaro; Toluca con …, ahí parece el “morenismo” se ha fracturado de manera importante y todo indica que el terreno está “asfaltado” para que llegue como candidato una figura emblemática de Acción Nacional, que dicen, hace un par de años erró el “camino político”.
ENTRE OTRAS COSAS: El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas, como es costumbre, siempre va un paso adelante de los ediles del Estado de México y del país a la hora de tomar decisiones importantes.
El pasado miércoles, después de que el presidente de la República confirmara que habrá festejos patrios a nivel federal; Vargas del Villar anunció la suspensión de estos en territorio huixquiluquenses para evitar así, las altas concentraciones de personas que pudiera derivar en altos contagios de COVID-19.
Lo mejor del tema es que los recursos económicos que se destinarían para ese fin se sumarán a los que ya estaban destinados para la compra de vacunas contra la influenza que se empezaran a aplicar en octubre y para las del COVID-19, una vez que estén aprobadas y puedan adquirirse.
Una decisión responsable, sin duda, ya que este año por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, resulta imposible conmemorar de manera masiva los festejos de la Independencia de México sin el riesgo latente de que pueda elevarse considerablemente el número de contagios.
LA DE HOY: En Metepec, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y como parte de los programas en beneficio de la economía familiar, entregó recursos del programa “Apoyo al Desempleo” a personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia. HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com