Después de que en junio pasado el Comité Directivo de PAN en el Estado de México diera a conocer los nombramientos de 20 delegados para coadyuvar escuchando y atendiendo a los liderazgos de las regiones con el fin de encontrar los mejores perfiles para contender en las elecciones del próximo año y que personajes interesados en las nominaciones de este instituto político salieran desbocados buscando llevar agua a su molino, todo entró en un raro impasse.
Muchos se alebrestaron y ahora todo es calma. No hay duda, parece reconsideraron y cambiaron su estrategia. Se sabe que quienes buscan ser ungidos candidatos, mantienen reuniones con sus equipos; otros más avezados, lo hacen también con quienes tienen sus mismas aspiraciones; saben que la unión hace la fuerza y al final ésta puede hacer diferencia.
En Naucalpan, por ejemplo, hace un par de semanas se reunieron un grupo de panistas de ese municipio que se sienten con los merecimientos suficientes para ser elegidos, fueron 6. No se vio en esa reunión de aparente muestra de unidad, a personajes de peso como José Luis Durán Reveles, Iván Arturo Rodríguez y Francisco Garate Chapa, entre otros.
En cambio, sí estuvo un sobrado Alfredo Oropeza, aquel que fue derrotado por Patricia Durán Reveles en la pasada elección y que dicen, “amenaza” con llevarse a sus “miles de seguidores” sino es nominado como candidato a la alcaldía. Ver para creer, no pudo ganar una elección teniendo a su disposición el aparato de gobierno, pagando millonadas a asesores externos y ahora condiciona su permanencia si no es elegido.
Mientras eso sucede en territorio naucalpense, en el Comité Ejecutivo Nacional están valorando la candidatura de género para ese municipio. Se insiste se están evaluando perfiles de cuatro mujeres, dos de ellas empresarias, de donde aseguran saldrá quien lleve la responsabilidad de recuperar Naucalpan para el PAN. En esta tarea, jugará un papel preponderante el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien será factor a la hora de tomar la decisión.
Estamos hablando de la posibilidad que la contienda por “La Joya de la Corona” en el 2021 se decida entre mujeres, ya que Patricia Durán Reveles, esta en busca de la nominación para contener por un segundo periodo al frente de la alcaldía. AL TIEMPO
LA DE HOY: En el estado de Guerrero, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, inició con el pie derecho las mesas de trabajo con la SEDATU y la CONAGUA, en las que también estuvo presente Héctor Astudillo, gobernador de ese estado, para tratar y dar solución al problema de abasto de agua potable que se vive en ese municipio, así como del saneamiento de la bahía del Puerto. Todo esto, con el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ve a Román Ocampo con buenos ojos por el estado de Guerrero. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com