“A diferencia de otros partidos que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos, aún en su vida interna, nosotros sembramos en el PRI unidad, sembramos lealtad y compromiso con la gente porque queremos cosechar triunfos electorales”, así se pronunció Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante un encuentro con liderazgos en donde se le vio optimista.
No cabe duda, el PRI en el Estado de México tiene ante sí una tarea titánica casi imposible de lograr y esta es que la gente vuelva a creer en el partido. Del Moral, es clara, dice que los castigaron y aprendieron, y sabrán levantarse. Lo malo es que el que tiempo se les agota.
En municipios del Valle de México, el PRI simplemente no figura; podría decirse que el eterno partido tricolor está destinado a ser solo comparsa de gobiernos panistas o morenistas; peor aún podría volverse rehén de sus propios “liderazgos”.
Liderazgos que están lejos de la gente y cerca de intereses económicos. En Naucalpan, David Parra Sánchez, eterno aspirante priista a la alcaldía, tiene ante sí la posibilidad de jugar sus cartas una vez más a su conveniencia y dejarse decantar por los azules o por los morenistas, tal como lo ha hecho los últimos trienios en los que ha jugado a ganar siempre perdiendo.
Esta vez no tendría por que ser diferente, con el control del partido en sus manos se convertirá sin duda en abanderado priista a la alcaldía y jugará sus canicas con quien le garantice poder seguir manejando el SUTEyM a su antojo. Claro, seguirá sumando derrotas, pero con la garantía de que continuará manejando las cuotas sindicales de miles de trabajadores.
ENTRE OTRAS COSAS: Luego de que la caseta de peaje de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, fuera tomada por un grupo cercano a 150 personas, que se identificaron como Resistencia Civil Pacífica, esta plaza de cobro fue liberada, informó el gobierno del Estado de México.
En ese acto participaron autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dado que dicha organización exigía la liberación de personas detenidas el pasado lunes en esa misma caseta, tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional para recuperar esta plaza de cobro.
LA DE HOY: El gobierno de Huixquilucan informa, que los panteones asentados en el municipio abrirán sus puertas del 15 al 30 de octubre en su horario habitual, con el objetivo de que las personas puedan visitar las tumbas de sus difuntos.
Para el ingreso a los cementerios los visitantes deberán observar las medidas de seguridad e higiene establecidas como es el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como la aplicación de gel antibacterial. Además de que solo ingresará el 30 por ciento del aforo máximo en cada panteón. En caso de que en esos días, las autoridades de salud determinen que se debe regresar a semáforo rojo, los cementerios cerrarán sus puertas. Los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com