La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, continúa acumulando evidencias en contra de panistas mexiquenses que se enriquecieron inexplicablemente en la alcaldía de Naucalpan, durante el trienio 2016-2018; se insiste en que las investigaciones avanzan de manera solida y en cualquier momento podrían ser giradas las primeras ordenes de aprehensión.
Cuentas bancarias en paraísos fiscales, además de propiedades en Quintana Roo y Texas, son investigadas, ya que presumiblemente personajes cercanos a funcionarios que tuvieron cargos relevantes durante esa gestión podrían haber servido de prestanombres. También están siendo indagados priistas que aún mantienen relación estrecha con quien fungió como alcalde sustituto cuando Edgar Armando Olvera Higuera dejo el cargo para hacerse de una diputación local.
Así también, se sabe que hay un avance importante en los procesos administrativos que se siguen por presuntos quebrantos a la hacienda pública del municipio de Naucalpan que se realizaron durante la administración de Olvera Higuera y que fueron operados por su tesorero, Iván Arturo Rodríguez, hoy diputado federal reelecto.
Se insiste en que se le sigue la pista del alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, quien atendiendo instrucciones de Edgar Olvera e Iván Arturo Rodríguez, autorizó a través Juan Carlos Sánchez Medina, (quien fungió como tesorero durante los últimos meses de la administración) un convenio de reconocimiento de adeudo por concepto de intereses y gastos financieros por más de 140 millones de pesos a favor de la constructora Consorcio Ingenieros Constructores y Consultores S.A. de C.V., empresa que construyo un deprimido en la avenida Lomas Verdes, en una clara conducta irregular ya que dicho monto fue adicional a los 143 millones 345 mil 954 pesos con .01 centavos que costó la obra, cantidad que no fue cubierta por los gobiernos priistas de Azucena Olivares y David Sánchez Guevara; ni por el panista Edgar Olvera y que formaba parte de la larga lista de adeudos heredados por administraciones pasadas.
Si bien, la obra que ampara el contrato de obra pública 022010/RMP/2010/04,07,08,09/002-LPN de fecha 24 de marzo del 2010, fue pagado por el gobierno de la morenista Patricia Durán, después de que la empresa constructora ganara el juicio de amparo que interpuso en contra del municipio de Naucalpan, llama poderosamente la atención que el gobierno municipal anterior dejara un adeudo adicional del cien por ciento, el cual, aún sigue en litigio, esto con el claro objetivo de quebrar las finanzas municipales de la administración 2019-2021. AUN HAY MAS.
LA DE HOY: Nos dicen que uno de los personajes más preocupados por el giro que están dando las investigaciones es el panista Edgar Olvera, quien se quedara sin fuero legislativo al concluir en unos días su responsabilidad como diputado local. HASTA LA PROXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com