Hace unos días el PRI decía “no nos alcanzan los votos para sacar la reforma eléctrica; dicen que no les alcanzaron los votos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inconstitucional las leyes eléctricas. ¡Chillan!
Ahora, el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa anunció que votará a favor del dictamen de la Reforma de la Ley Eléctrica “por el bien de México”. ¡Anímense diputadas y diputados de oposición, sí pueden servirle al pueblo! Verán que se siente muy bien liberarse de intereses ajenos a la patria.
Es momento de transformar la manera de hacer política ¡Felicidades a uno de los diputados más jóvenes del PRI!
Entretanto no nos sorprende que el cabildero Paolo Salerno, que trabaja para una empresa privada extranjera, tire línea a los diputados de la derecha, ¡siempre lo han hecho!; la derecha responde a intereses extranjeros, y en los últimos 3 años el líder de la derecha es el cabildero Claudio X. González.
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avala la constitucionalidad de la Ley Eléctrica, tras la reforma del año pasado, es un revés a la oposición y a los jueces que otorgan amparos contra los intereses del pueblo.
Estamos aquí para defender los intereses de la gente, no los intereses de empresas transnacionales, ¡ese es el tema!; los legisladores representamos a las distintas fuerzas políticas del país y estamos para informar a la ciudadanía sobre los alcances y la importancia de recuperar nuestra soberanía eléctrica.
La iniciativa, enviada al Congreso a finales de septiembre pasado, propone limitar la participación privada en la generación eléctrica a un 46%, así como combatir la corrupción y poner límites a las empresas que, con la reforma energética del presidente Peña Nieto, fueron beneficiadas desplazando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Debemos recuperar el dominio del país en materia de generación de electricidad.
Ciertos diputados del PAN y PRD no defienden las energías verdes, sino los contratos sucios, y están al servicio de Iberdrola y Enel; diputados opositores han salido a reafirmar que su voto será en contra… se les olvida que México ya cambió.
En contraste el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que en caso de una traición y de que la reforma eléctrica no sea aprobada en la Cámara de Diputados, enviará el lunes 18 de abril una modificación a la ley minera que solo requiere de la aprobación de la mayoría simple y no de los entreguistas conservadores, para que el litio sea explotado por el estado mexicano.
Durante su discurso por los 100 días de su cuarto año de gobierno el Presidente llamó a los legisladores a decidir “sin medias tintas”, y “optar por el hecho de ser auténticos representantes del pueblo para recuperar el control de la industria eléctrica el próximo domingo 17 de abril cuando se discutirá la reforma eléctrica en San Lázaro. Ahí se definirá si los legisladores deciden ser defensores del pueblo o están del lado de las empresas privadas y extranjeras.
Defender la Reforma Eléctrica es de patriotas; estamos del lado correcto de la historia. ¡La luz y el litio son del pueblo de México!