Estamos ante una oposición derrotada y Alito Moreno será el chivo expiatorio de la derecha, porque ante la derrota de “Va por México” -integrada en las elecciones por el PRI, PAN y PRD- la oposición necesita nombrar culpables y ese será Alito Moreno; y no Claudio X.González. Si se preguntan por qué aún no hay una insurrección de la militancia del PRIAN contra sus dirigentes Marko Cortés y Alito Moreno por los malos resultados, la respuesta es sencilla: ya no tienen militantes; están moralmente liquidados.
La oposición no ha entendido que cuando se hace política, se hace con el pueblo; por eso no han tenido ni una sola propuesta en cuatro años, pero eso sí los fracasos no han faltado.
Lo dicho: No han comprendido que el pueblo es el protagonista y que la política tiene que ver con resultados; es por esto que tienen que reflexionar y decidir cómo continuarán.
Tienen que originar un nuevo modo de hacer política, porque como afirma el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “la que llevan no les ha funcionado(…), y en política no se puede decir que nada es irreversible, y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política es eterno”.
La política ya no es asunto de las élites, hoy vale lo mismo el voto de un campesino que el de un acaudalado banquero; de hecho el tiro para el 2024, al que tanto hace alusión la izquierda mexicana terminará en un tirititito mientras que, en contraste, la Cuarta Transformación se consolida y seguirá creciendo en todo México.
El domingo pasado el pueblo depositó su confianza en Morena y aliados, y vamos por más victorias para el 2023 y 2024; en el 2023 se juegan dos entidades más gobernadas por el PRI, en el 2024 vamos obviamente por la presidencia de la república.
Hubo tres gobernadores que siguen creyendo que tienen derecho a meterse en los procesos electorales, a presionar, a utilizar la policía para detener brigadistas como fue el caso de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, y en las otras tres entidades Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo entiendo que hubo respeto por parte de los gobernadores, como se lo comenté a Leonardo Curzio en entrevista.
En Hidalgo, con Julio Menchaca como gobernador ganó la niñez y la juventud, ganaron las mujeres, los hombres y los adultos mayores. Ganaron las causas justas y los grupos vulnerables que por años han sido olvidados. El domingo ganamos todas y todos en Hidalgo.
A pesar de las trampas del PRIAN. Hoy Morena se consolida como el partido más ganador de la historia reciente gracias a millones de mexicanas y mexicanos que nos han renovado su confianza este 2022, porque saben que ¡no les vamos a fallar!
¡El avance de nuestro partido, de Morena en estas elecciones ha sido notable!
Además de la mano de las mujeres la 4T avanza; con la victoria de Mara Lezama en Quintana Roo, Morena será el primer partido en la historia de México en contar con 7 gobernadoras: Marina del Pilar, en Baja California; Layda Sansores, en Campeche; la Doctora Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, en Colima; Evelyn Salgado, en Guerrero; y Lorena Cuellar en Tlaxcala.