¿A cuántos de nosotros nos permitirían ausentarnos sin justificación, y además con goce de sueldo, durante más de 30 días a nuestros trabajos? Así es, a nadie; excepto quizá a la mandataria más faltista de todo el país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Datos e información del propio Gobierno de la Ciudad de México, revelan que de 30 viajes que ha tenido la Jefa de Gobierno a diversas entidades federativas, para promocionar ilegalmente y de forma anticipada su imagen, únicamente en 10 ha pedido que se le apliquen los descuentos correspondientes por faltar a sus labores; situación a la que prometió someterse a las y los capitalinos desde que inició con esta mala práctica. Tal parece que a veces, el discurso de la “austeridad republicana”, “pobreza franciscana”, o como quieran cambiarle el nombre, se les olvida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, o simplemente resulta incómodo cumplir en tiempos electorales, pues, por si fuera poco, y por si fuera grave ya de por sí, Sheinbaum Pardo ha sido opaca en el reporte de gastos por concepto de viáticos en estos viajes que ha realizado, pagados con los impuestos de todos nosotros.
En fin, mientras la ciudad y MORENA se caen a pedazos, como en las más recientes encuestas sobre preferencias electorales en la capital del país, que algún asesor le recuerde a Sheinbaum sobre “descontarse” sus días que falte a trabajar y sobre reportar sus gastos, que los ciudadanos parece ser, quieren “darle las gracias” a los guindas en menos de 2 años.