♦ Vaya crítica contundente recibió el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, así como los gobiernos estatal y federal, luego de que la regidora Patricia Abarca denunció recortes en áreas fundamentales como salud, seguridad y transporte, lo que se refleja en carencias de medicamentos, insumos médicos y deficiencias en movilidad.
Durante sesión de cabildo, la representante municipal acusó que Morena convirtió los programas sociales en “moneda de cambio electoral”, al tiempo que se han descuidado derechos básicos como el acceso a medicinas y la seguridad pública, sobre todo en este municipio donde la inseguridad está a la orden del día.
—
♦ Las constantes lluvias que se han presentado en la Ciudad de México durante las últimas semanas, han dejado huella, pero, sobre todo, siguen evidenciando la obsoleta infraestructura hidráulica con la que cuenta la capital del país, y las afectaciones que viven los ciudadanos en su patrimonio y vida diaria, a causa de ello.
Pero, las intensas lluvias no son el verdadero problema. El conflicto real radica en que, sexenio tras sexenio, los gobiernos en turno, no han considerado prioritario invertir en una gran obra hidráulica que fortalezca la capacidad de desagüe de la ciudad, por lo que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, está obligada a proyectar y asignar presupuesto para realizar dicha obra, por encima de sus utopías, ciclovías y segundo piso sobre Calzada de Tlalpan, antes de que las afectaciones y pérdidas para los ciudadanos sean mayores. Ya veremos si la magnitud de la desgracia se ve reflejado en el interés de actuar y resolver por parte de la jefa de gobierno de la CDMX.