La capacidad que un individuo tiene para gobernar un país, estado, municipio o localidad se demuestra en tiempos como los que hoy vivimos con la pandemia COVID-19. Sin embargo, en el Estado de México contados son los políticos que han mostrado inteligencia para manejar la emergencia sanitaria.
Uno de ellos es sin duda, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien una encuesta publicada por CAUDE, lo ubica en el lugar número 2 a nivel nacional y primero en el Estado de México, en el manejo de la contingencia por el coronavirus.
Y esto lo respaldan los números dados a conocer recientemente por el sector salud en la entidad en los que Huixquilucan pasó de ocupar el primer lugar a estar ahora en el 15 en números de casos de COVID-19.
Las medidas que se tomaron, como la suspensión de actos masivos y las actividades no esenciales en la administración pública municipal, entre otras, contribuyeron para salvaguardar la salud de la gente del municipio, lo cual, continuará con el festejo del Día del Maestro que este año se celebrará de forma virtual.
El político panista, ha pedido no bajar la guardia, pues las acciones emprendidas por su gobierno permitieron detener los contagios de manera exponencial en Huixquilucan. Además, en los próximos días estará en posibilidad de anunciar cuándo y de qué forma manera empezarán a reanudarse las actividades en el municipio sin poner en riesgo la salud de los habitantes.
ENTRE OTRAS COSAS: En Naucalpan, el gobierno que encabeza la alcaldesa Patricia Durán ha sabido sumar esfuerzos en favor de la población que más ha resentido el encierro por la emergencia sanitaria. Basta ver las donaciones que han hecho tanto empresarios como organizaciones civiles y ciudadanos de a pie, quienes han confiado en la administración de la morenista para canalizar despensas, cubrebocas, caretas protectoras y hasta sillas de ruedas en colonias populares.
Así, quienes se han solidarizado con los naucalpenses son la Asociación de Colonos de Tecamachalco, el Comité Central de la Comunidad Judía, el World Trade Center (WTC) Mexiquense, la cadena de cines Cinépolis, el restaurante BTK, El Epazote, OXXO, Big Bola, Propint, KARABE S.A. de C.V., la empresa Obrador 5 de Mayo, Fundación Felices Ayudando y la familia Oropeza Cortés.
Los donantes saben que en momentos delicados, como el que se vive, la solidaridad es la mejor herramienta.
LA DE HOY: Bien por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien durante la firma del acuerdo entre el Gobierno Federal y la Fundación Teletón, para adaptar 23 centros de esta organización y ampliar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19, en 21 entidades del país fue el único en portar un cubrebocas N95 como una forma de protección. Dicen que hay que predicar con el ejemplo y Del Mazo así lo hizo. HASTA LA PRÓXIMA.
Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com