La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó de prudente y sensata la determinación de Morena de no realizar periodo extraordinario de sesiones.
Aclaró que los legisladores del PRI no aceptarán “ni ahora, ni en dos semanas, ni en los próximos meses”, aprobar cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que otorguen mayores facultades al Ejecutivo Federal, violando la Constitución y permitiendo la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.
No obstante, consideró que junto con todas las fuerzas políticos tendrá tiempo en las siguientes semanas, para construir una alternativa que permita atender la emergencia de forma integral y sin vulnerar o reducir las facultades de la Cámara de Diputados, “tenemos la voluntad política para construir”.
Llamó al retiro de esa iniciativa, que calificó de lesiva y nociva para la vida democrática del país y avanzar en la construcción de una reforma que contribuya a solucionar la severa crisis de salud y económica que se vive.
“El problema de la crisis económica y de las consecuencias de la pandemia en México no solo es de la reasignación de recursos, sino principalmente de la grave caída de los ingresos presupuestarios”, subrayó.
Por ello, la bancada priísta consideró que es necesario, con absoluta responsabilidad y visión de Estado, hacer una revisión integral del Paquete Económico, que considere los ingresos, la reconfiguración de la deuda y la reasignación del gasto, con énfasis y prioridad en las principales preocupaciones de los mexicanos: salud, reactivación económica, empleo y seguridad, entre otras.
Refrendó su compromiso con los valores democráticos del país y con la atención y solución de sus problemas y necesidades más apremiantes y sus causas.
“Estamos comprometidos y dispuestos a seguir legislando en favor de los mexicanos, con altura de miras y dignidad parlamentaria; no lo haremos para satisfacer excesos de otro poder ni otorgar facultades inconstitucionales que abonen a un régimen autoritario”, sentenció.
Con información del Partido Revolucionario Institucional.
Foto de portada: Cámara de Diputados