Legisladores del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron que se reanuden las actividades presenciales de este órgano.
Lo anterior, a fin de cumplir con la responsabilidad constitucional del Congreso de ejercer un control político sobre las decisiones del Ejecutivo; además de generar acciones que beneficien a los mexicanos ante la crisis derivada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.
En un comunicado, los diputados y senadores priístas puntualizaron que bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona, por eso concurrirán a las sesiones del citado órgano.
“Para las legisladoras y legisladores del PRI, nuestra responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se nos presentan. Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente”, reiteraron.
Enfatizaron su convicción de no acompañar la convocatoria de un periodo extraordinario para la discusión de iniciativas que “pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes”.
El PRI ha trabajado vía remota, por lo que, ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso y aportar soluciones en beneficio de México, concluyeron.