El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó dos nuevos casos de coronavirus entre legisladores de su bancada: Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras González.
La diputada Contreras González, se realizó la prueba de manera previa, el lunes 20 de julio y obtuvo resultado negativo, por esa razón asistió a la sesión extraordinaria, y se presentó al pleno en dos ocasiones, en el pase de lista y en la votación.
No obstante, este viernes 24 de julio, la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el 20 de julio, dio positivo a covid-19. Por ello, el día de ayer sábado 25, se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo.
A su vez, el diputado Ramírez Salcido dio positivo a Covid-19 en la prueba previa a la sesión del periodo extraordinario del 22 de julio, razón por la que no se presentó al recinto de San Lázaro, pese a que conforme a los resultados para esta fecha se encontraba con un bajo nivel de carga viral.
Tanto Juan Francisco como Lourdes Celenia se encuentran estables, en sus hogares y cumpliendo las indicaciones de las autoridades de salud para evitar cualquier contagio. Cada uno de ellos, ha decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad.
Aunque el resto de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, los diputados pidieron a sus compañeros realizarse nuevamente la prueba como medida de prevención.
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, llamó a los legisladores y a los grupos de trabajo que pudieron coincidir en el pleno o en los pasillos de las instalaciones con la diputada Celenia Contreras a seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud para evitar en lo posible cualquier contagio.