La bancada del PT en la Cámara de Diputados, instó a las autoridades para que, de ser ciertas las acusaciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que involucran a altos funcionarios del sexenio pasado en supuestos sobornos para la aprobación de la reforma energética, se regrese el dinero robado a las arcas de la nación.
En un comunicado, consideró que dichos actos de corrupción afectaron gravemente los recursos del país, y es una muestra más de las estrategias llevadas a cabo por administraciones anteriores, en las que no importaba la voluntad del pueblo y se ponían por encima los intereses particulares de unos cuantos, “situación que con la Cuarta Transformación no volverá a ocurrir”.
Insistió en que este tipo de acciones deben ser castigadas conforme la ley, y rechazaron que se trate de una persecución política.
“El que hayan sido exhibidas estas pruebas marcará un precedente para que se puedan erradicar dichas prácticas, propias de los gobiernos neoliberales”.
Advirtió que la bancada seguirá con detalle cada paso que se lleve a cabo en la investigación y no cesará en el combate a la corrupción que tanto daño le ha hecho a México y a su población.