En la disputa por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la bancada del PRI ratificó que son la tercera fuerza política con 50 diputados, es decir se sumaron cuatro experredistas a sus filas, por lo que le corresponde presidir el órgano legislativo de San Lázaro .
El grupo priísta desplazó al PT, quien también con la suma de cuatro diputados intentó ubicarse como tercera fuerza política, pero de última hora un legislador de Moreno dio marcha atrás a su decisión y ambas bancadas quedaron empatadas .
Los experredistas que se sumaron al PRI son Antonio Ortega Martínez, Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de Los Ángeles Pool Moo.
En su red social, la bancada priísta informó que son tercera fuerza con 50 diputados. “Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”.
Al respecto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña , quien busca presidir la Mesa Directiva , anunció que su bancada votará en contra de la propuesta del PRI , quien postulará a Dulce Naeia Sauri Riancho.