Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que deja la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena ante el cúmulo de irregularidades que ha convertido el proceso interno en un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia del partido.
No obstante, reveló que hoy nace el ala democrática de Morena para exigir piso parejo para las candidaturas en los comicios del 2021.
“Después de que concluya este proceso de renovación de la dirigencia nacional, seguiremos recorriendo el país para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular”, subrayó.
Exigiremos Piso Parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los “dedazos”, las imposiciones y las encuestas “patito”.*
Advirtió que recorrerá de nueva cuenta el país, incluyendo a mujeres, jóvenes y hombres que cumplan con el perfil que requerimos en Morena para ganar en el 2021 con los mejores.
Para ello, garantizó que promoverá la apertura en igualdad de circunstancias y condiciones, para que sean postulados quiénes son garantía de triunfo, que le sumen a Morena y no que los andemos cargando.
Advirtió que exigirán en cada municipio de México, en cada estado de la República y en cada Distrito Federal y local del país, que se aplique lo que hemos venido repitiendo en cada rincón de México y que es la consigna de Emiliano Zapata en la política :
“Si la tierra es de quién la trabaja, en Morena las candidaturas deberán ser de quienes las trabajen, desde abajo y con la gente”.
Afirmó que su movimiento ya es ganador, “porque tenemos autoridad moral y liderazgo político democrático reconocido en todo el país, ya que construimos, desde abajo y con la gente, un referente nacional y enlace democrático con todos los sectores de la sociedad”.
“Nosotros ya ganamos, porque hemos vencido al sectarismo, al autoritarismo y al dogmatismo dentro de Morena, con tan sólo nuestra autoridad moral y liderazgo democrático y popular”, aseveró.
No obstante, anunció su retiro de la contienda interna, en vista de que éste proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen; “que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática”.
Además , acusó que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda, en la que en vez de fortalecer la vida democrática de Morena, han permitido la degradación y comercialización de la política como moneda de cambio.
Por ello, informó que no avalará con su participación política, aún cuando salga en las encuestas finales, un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena.
“Nuestra lucha nunca ha sido por los cargos partidistas ni por las puestos públicos.Nuestro triunfo ha sido moral, porque abrimos a Morena y porque el pueblo de México habrá de tomar posesión de su casa, porque Morena es patrimonio democrático del pueblo de México”.