El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró lista a la entidad para la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre, a fin de renovar el Congreso local.
Señaló que Coahuila se encuentra listo para recibir a quienes quieran emitir su voto en todas las casillas de la entidad, al estar en estrecha comunicación y coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que los protocolos para la jornada electoral los han anunciado tanto el IEC como el INE en conjunto con la mesa de coordinación de seguridad, misma que está lista para que, en caso de que así se lo soliciten, se dé el apoyo de cualquier tipo, sobre todo en materia de salud y de seguridad, para garantizar la tranquilidad y la certeza de los coahuilenses en estos comicios.
“Hasta hoy no ha habido ningún incidente de relevancia ni en materia de seguridad ni de salud”, dijo Riquelme Solís.
Destacó que Coahuila ha logrado un equilibrio entre la ocupación hospitalaria y en la disminución en los casos positivos de Covid-19, lo que permite que la gente pueda emitir su voto con tranquilidad, con las consideraciones necesarias en control sanitario, y sobre todo en las medidas que permitan al Estado seguir manteniendo lo que hasta la fecha ha logrado.
“Coahuila se encuentra en completa calma, listo para celebrar los comicios del 18 de octubre; estamos coordinados con Guardia Nacional y Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la población, que toda la gente que quiera emitir su sufragio lo haga en completa calma, tranquilidad y con las condiciones sanitarias que se han estado anunciando”, recalcó .
Asimismo, Riquelme Solís informó que en los próximos días se retomarán acciones que permitan seguir con la disminución en la ocupación hospitalaria, mismas que se darán a conocer a partir del próximo lunes 19 de octubre.
Anunció que habrá una guardia especial de la Secretaría de Salud, cuyo personal estará atento a las condiciones de salud de las y los ciudadanos durante el proceso electoral.