Con bandas de música y porras, este sábado continuó en la sede nacional de Morena, el registro de precandidatos a candidaturas de las diversas gubernaturas que estarán en juego el próximo año.
Así, a la colonia Roma llegó la Banda “Los nuevos Santa Cruz” y el Mariachi quienes amenizaron el registro sin sana distancia, entre los seguidores de los diversos aspirantes que ocupan la calle de Chihuahua, que fue cerrada al tráfico vehicular.
El primero en arribar y hacer fila fue el ex secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, quien apeló a la democracia del partido para realizar la selección de su candidato.
También se registraron por esa entidad el senador Rubén Rocha, aspirante a Sinaloa, la diputada Beatriz Adriana Zárate, así como la senadora Imelda Castro Castro.
El último en arribar fue el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien también había anunciado sus aspiraciones de abanderar a Morena en las elecciones del próximo año.
Por Zacatecas se registró este sábado el senador José Narro, quien al parecer podría disputar la candidatura con el alcalde David Monreal.
En tanto que Nayar Marroquín, presidente del Consejo de Morena de Nayarit, aseguró que obtendrá la candidatura porque tiene autoridad moral, además de que vienen ayudando a Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años.
Mientras que el senador de Morena con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, se registró por la candidatura de su partido al gobierno de Chihuahua.