El exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, denunció que en Jalisco se ha tratado de esconder “bajo un tapete” a las víctimas, evidenciando que en diciembre los datos del Registro Nacional muestran casi 1,500 casos más de desapariciones que los que reconoce el Sistema Estatal de Información.
A través de un video compartido en sus redes sociales, señaló de nueva cuenta, el estado a cargo de Enrique Alfaro ocupa el primer lugar a nivel nacional de personas desaparecidas.
Lomelí Bolaños, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, expuso que esta ha sido la forma de actuar de “una banda de expertos en simulación y engaño”, en referencia a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
Advirtió también que las desapariciones no son el único tema en el que se ha tratado de “tapar el incendio” que viven los ciudadanos, pues se hace lo mismo en la estrategia de reactivación económica, con la megadeuda, con el robo de “a toda máquina”, con los feminicidios y la inseguridad en general.
Carlos Lomelí señaló que no se puede engañar a quienes sufren el dolor de no encontrar a sus seres queridos, a las hijas e hijos de quienes han sido violentadas, ni a quienes han perdido todo por la pandemia.