La diputada Teresa Ramos Arreola presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.
La reforma parte de la iniciativa presentada por el diputado Miguel Ángel Salazar y plantea que la Ciudad de México requiere una institución fuerte, que tenga herramientas suficientes para hacer cumplir la normatividad en materia ambiental y del ordenamiento territorial.
Con la reforma aprobada se cumple con el objetivo de fortalecer a la PAOT, en congruencia con el diseño normativo e institucional de la política ambiental de la Ciudad de México.
Ello, respetando su naturaleza jurídica como organismo público descentralizado de la administración pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía operativa y financiera para el buen desempeño de sus funciones.
Con la aprobación de este dictamen el marco jurídico ambiental de la Ciudad de México se actualiza para prevenir y combatir los diversos problemas de medio ambiente que enfrenta la ciudad y sociedad capitalina.