El diputado federal, Carlos Torres Piña, se declaró confiado y tranquilo en la búsqueda por la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, ya que aseguró que ha tenido aceptación en la encuesta para elegir al coordinador de Michoacán.
Señaló que el plazo para definir a un candidato por Morena en el estado es hasta el 31 de enero, pero al iniciar el registro a las candidaturas a diputados federales, misma que finaliza hasta el 3 de enero, tendrá que decidirse en ocho días el tema de los estados faltantes.
El también presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados dijo que “ya se han resuelto 11 candidaturas de 15, y faltan Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa”.
Asimismo, sentenció que entre el 3 y el 4 de enero se tendrán que definir los candidatos electos por Morena en los estados que restan.
Por otro lado, puntualizó que en el caso de Michoacán, el triunfo del partido está casi asegurado, ya que en las encuestas están por arriba del 40 por ciento de las preferencias electorales, por lo que es una fuerza importante en la entidad que ha causado mucha expectativa, a tal grado que se registraron 28 aspirantes.
Sin embargo, en los sondeos y estudios que se han hecho de reconocimiento, solo se han destacado a cuatro aspirantes con posibilidades reales, por lo que el exdirigente partidista ratificó que, en el cierre del proceso, lo conveniente es no caer en confrontaciones y mantener un constante diálogo.