El precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se pronunció por transformar la ciudad de Nogales, además de conseguir una tarifa preferente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la temporada de invierno.
Sostuvo que Nogales se puede convertir en el nuevo rostro fronterizo de la Cuarta Transformación (4T), que se distinga por su capacidad manufacturera, la cual genera ingresos fiscales importantes.
El morenista aseguró que las finanzas públicas de Sonora están quebradas, lo que ha afectado las de los municipios, por lo que entre sus compromisos está sanearlas para aliviar la carga que esto supone para las administraciones locales.
En materia de vías ferroviarias se busca reubicarlas, a fin de contar con un transporte público digno, expresó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Las vías del ferrocarril debieron haber estado fuera de la ciudad, debieron haber sido reubicadas hace tiempo, me voy a aplicar en esta gestión, porque es una cuestión imprescindible para el relanzamiento de Nogales, como el rostro de la Cuarta Transformación en la Frontera, es imprescindible”, comentó.
En lo que concierne a otros servicios se tiene pensado incrementar la disponibilidad de agua potable y potencializar al municipio en turismo médico, con un clúster de microconsultorios.