La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, se deslindó públicamente de la toma de las oficinas del CEN de su partido en la calle Chihuahua 216 de la Ciudad de México.
Ante la información de que las personas que tienen tomada la casa son cercanas o simpatizan con ella, señaló que eso es falso.
“Aclaro que no tengo grupos, corrientes ni representantes de ningún tipo en ningún lugar. Siempre me he conducido de manera personal y clara, nunca a través de enviados ni personeros”, dijo Luján Uranga.
Cabe señalar que militantes y simpatizantes de Morena que se dicen identificados con la presidenta del Consejo Nacional, mantiene tomada la sede nacional del partido, en protesta por la designación de candidaturas para las elecciones del 6 de junio.
La vieja casona ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma de la capital mexicana, ha sido vandalizada por inconformes de los estados de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.
Vecinos que se quejan por el ruido y la basura, así como youtubers que han grabado la situación que priva en la sede de Morena, han sido víctimas de amenazas por parte de los inconformes que incluso protagonizaron un baile nocturno, pese a la situación por la pandemia.
Así, con pintas, cartulinas y mantas los inconformes por no haber sido favorecidos en las encuestas de Morena, buscan presionar al líder nacional, Mario Delgado.
De acuerdo con videos, entre los manifestantes está Efraín Arteaga, activista social que ha sido señalado como estafador por parte de ex braceros, y quien es familiar de Fernando Arteaga, secretario general de Morena en Zacatecas.
Entre sus demandas pide la destitución de Delgado, la intermediación de Ciltlalli Hernández y que Bertha Luján sea parte de esa “mesa de diálogo”.
Te puede interesar…Usa Bertha Luján a sus huestes para presionar a Delgado