El diputado del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, informó que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por el presunto desvío de recursos del programa “Sembrando Vida”.
“A este programa que consta de un apoyo de 5 mil pesos mensuales para las personas más necesitadas, se les está mochando el 10%, es decir, 500 pesos para un supuesto fondo de ahorro, el cual no se les ha dado a los beneficiarios”, acusó.
El legislador panista exigió que se deje de recortar el apoyo de los beneficiarios, se les regrese su dinero y se separe del cargo a Ladrón de Guevara mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte de la SFP, acorde con la ley.
Denunció que la respuesta del delegado de Bienestar en esa entidad ante estas acusaciones fue la baja de los beneficiarios que se atrevieron a levantar la voz contra este tipo de atropellos.
El parlamentario confió en que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval actúe de manera institucional y no sea sólo una “porrista” de Morena.