La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó que la pandemia del Covid-19 siga provocando un alto número de muertes por la incompetencia del gobierno del Presidente López Obrador para diseñar una política pública de salud adecuada para combatirla.
“Lamentablemente el país se encamina rápidamente, según cifras oficiales, a los 200 mil decesos por Coronavirus, mientras el Gobierno Federal no ha sido capaz de instrumentar una campaña de vacunación lo suficientemente rápida”, sostuvo la legisladora por Jalisco.
“Al ritmo que se aplica la vacuna, México terminaría de vacunar a las 83 millones de personas que propone en un plazo mucho más largo del que prevé el plan de vacunación”.
Dijo que no sólo es un asunto de escasez, retraso en la producción o acaparamiento de las dosis, el problema de fondo es el ineficiente plan de vacunación, las improvisaciones y ocurrencias de López Obrador, y el uso electoral y político que le ha dado a las vacunas.
Advirtió que México ha pagado un costo muy alto por la indolencia de López Obrador frente a la pandemia, hay que recordar que mientras se daba a conocer el primer contagio, el Presidente recorría el país ofreciendo besos y abrazos, pidiendo que nadie se quedara en casa, y argumentando que amuletos y santos eran la mejor protección contra el Covid-19.
“El recuento de los daños es lamentable, aunado a los problemas que ya se padecían por errores de la política económica, la pandemia provocó en el país la crisis financiera más grave del último siglo”, puntualizó.