El diputado del PAN, Luis Mendoza, se sumó a los exhortos ciudadanos, sociales y académicos, que demandan un alto al lucro de Morena sobre las vacunas Covid19, trasladando esta difícil situación al terreno electoral a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, dijo, viene desde la ejecución de frases y elementos de comunicación que claramente van en contra de las normas establecidas en la vigente Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“La propaganda institucional de Morena juega con la gente, ilusiona y crea futuros que no van a existir al vender ante la opinión pública una inmunización general a corto plazo, cuando únicamente son miles de vacunas diarias en contraste a las millones de dosis que aplican países como Estados Unidos”, subrayó.
Consideró que no es sano para nadie decir que las vacunas son regaladas por Morena, “este proceso de garantizarlas es una responsabilidad única del Estado sin importar el partido en el Gobierno ni en turno. Es proselitismo activo-político y debe ser revisado por el INE”.
Mendoza precisó que la “delincuencia electoral” esta desatada en todas sus expresiones, donde se engaña al pueblo con publicidad clandestina sobre la pandemia, la cual tiene narrativas oportunistas sobre la salud de los mexicanos como si fuese una dádiva gubernamental.
“Es una estrategia no efectiva y no genera votos, Morena debe aprender a respetar la ley y no lastimar los sueños de la gente con promesas o acciones de gobierno que no son propias, sino vienen de una coyuntura mundial y el actual del Estado tiene que ser objetivo”.
El legislador panista exhortó a las dirigencias nacionales, estatales y municipales de Morena, apegarse a los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), sobre las medidas cautelares del INE y no desafiar al árbitro electoral que busca darles equilibrio a las próximas elecciones.
“Se tienen que respetar las decisiones de los magistrados y acatar las medidas que el INE ordenó a Morena para abstenerse de participar o promover de manera política, la vacuna contra el coronavirus, así como no relacionarse con los programas sociales”.