La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, advirtió que las amenazas lanzadas por el Presidente de la República y la dirigencia nacional de Morena contra el Instituto Nacional Electoral atentan contra la democracia y la estabilidad política del país.
La Coordinadora parlamentaria advirtió que “la campaña de linchamiento contra los consejeros y el propio Instituto, es inadmisible.”
“Amenazar con desaparecer al INE solo porque cumplió con su mandato constitucional y legal de retirar el registro de candidatos que no rindieron su informe financiero de precampaña, es un exceso sumamente preocupante”, añadió.
“La actitud de López Obrador y Morena son un grave retroceso democrático. La viabilidad de la democracia implica, en principio, el respeto a las decisiones del árbitro; segundo, que el Jefe del Ejecutivo no se entrometa en las elecciones y tercero que todos los actores acaten las decisiones del órgano encargado de organizar los comicios y aplicar la ley electoral”, puntualizó.
“Amenazar con desaparecer el INE es tanto como pretender regresar a las condiciones del régimen autoritario del pasado, donde era el gobierno el que organizaba y calificaba las elecciones y generaba las condiciones para el fraude electoral.