A un año de que se declarara la emergencia sanitaria en México, el Senado de la República realizó un homenaje musical en memoria de las víctimas del Covid-19, como un gesto de solidaridad en favor de la unidad de las mexicanas y los mexicanos.
México supera ya las 200 mil muertes derivadas de complicaciones por el COVID-19 y ya rebasó la barrera de los dos millones de contagios. La campaña de vacunación nacional ya está en marcha y comenzó por los adultos mayores de 60 años, considerados población en el primer grupo de riesgo.
Con un concierto que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl 9, la Camerata Metropolitana, el Coro EnHarmonia Vocalis y el tenor Alan Pingarrón interpretaron “O Fortuna”, uno de los cantos de Carmina Burana, de Carl Orff, para evocar a la suerte que, inesperada para todos como la pandemia, cambió planes y destinos.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Imelda Castro Castro, dijo que, a través de este homenaje póstumo, el Senado de la República manifiesta su respeto a todas aquellas personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, así como un reconocimiento a quienes enfrentan la pandemia.
“Queremos dar un mensaje de esperanza, de que juntos podremos salir a enfrentar la adversidad y recobrar la normalidad. La música -agregó- nos permite encontrar alegría, aún en los momentos más difíciles”.