Luego de la detención de manifestantes juarenses entre ellos la abanderada priísta por esa alcaldía , Adriana Fuentes, la candidata del PAN a la gubernatura por Chihuahua, Maru Campos lo calificó como acto autoritario llevado a cabo por las fuerzas públicas del Gobierno estatal, encabezado por el también panista Javier Corral.
Maru Campos señaló que el uso de la fuerza se encuentra completamente rebasado y lamentó esta violación a los derechos humanos, por lo que expresó su solidaridad a todas las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.
“De un gobierno autoritario, como ya lo hemos dicho, y esto no hace más que poner la cereza en el pastel de lo que es este gobierno, un gobierno autoritario”, subrayó.
Reiteró que la mejor forma de realizar obras públicas es consultándolo con la sociedad, con los colegios de ingenieros y arquitectos, expertos en el tema, como se hizo durante su Gobierno Municipal, y como lo hizo también, Javier González Mocken durante su periodo al frente de Ciudad Juárez.