“Que no le rasquen los huevos al toro, porque lo van a encontrar”, advirtió Félix Salgado Macedonio, durante un mitin-plantón que realizó junto con sus simpatizantes afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, en demanda de la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.
El aspirante de Morena insistió en que quitarle la candidatura fue un atropello y al considerar que cuenta con el respaldo de los guerrerenses, insistió en que si no se la devuelven, no permitirán que se celebren las elecciones en aquella entidad el próximo 6 de junio.
Empero, adelantó que si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no restituye la candidatura, impugnarán de nuevo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y anunció que sea cual sea la decisión, regresaremos a Guerrero el martes.
Reiteró que el INE debió desaparecer hace años, pues a su entender, orquestó fraudes en elecciones anteriores, pero ya no pudo hacerlo en el 2018 porque el pueblo se levantó y no se los permitió a los consejeros que ganan demasiado dinero.
“Ya llegó su corona. ¡Ha muerto el INE!”, dijo al momento de colocar simbólicamente una corona mortuoria y un féretro en la entrada principal de esa institución, la cual, por ciento, afirmó que cuando desaparezca, se convertirá en un hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).