Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los negocios y comercios en Guadalajara, el candidato de Morena por la presidencia municipal, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió a gestionar obras de infraestructura y combatir frontalmente la corrupción.
Al participar en el foro “Infórmate y Decide”, organizado por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de la urbe, precisó que tenderá lazos con el gobierno federal para incrementar las inversiones y turismo; además de fomentar entre los pequeños empresarios los beneficios de pertenecer al mercado formal, pues en caso contrario suelen enfrentarse a extorsiones.
Entre las acciones para erradicar malas prácticas en la administración pública, detalló que en caso de ser alcalde se hará una revisión del gasto para su reordenamiento; aunado a que se revisarán las utilidades que genera el sistema de pago electrónico de estacionamiento, ya que su destino es desconocido, pero los recursos podrían emplearse en la edificación de albergues o mejoría de servicios públicos, pues detalló que no existe un diagrama que indique la distribución del agua, motivo por el que se desperdicia el 47% en el subsuelo.
“No venimos a aprender a bien administrar, nosotros sabemos hacer mucho con poco”, comentó.
En este sentido, Lomelí Bolaños se pronunció por redensificar la perla tapatía, mediante el repoblamiento del centro histórico, con un enfoque en el rescate de los barrios.
Luego de lamentar que la ciudad ocupe los primeros lugares en robo por diferentes modalidades, precisó que entre sus proyectos vislumbra redignificar a los elementos policiales mediante constantes capacitaciones, mejoría de las condiciones labores y al garantizar la educación de sus familias. No obstante, consideró que “la seguridad la hacemos todos”, por lo que fortificaría el tejido social en caso de llegar al gobierno.
Carlos Lomelí también vislumbró emprender un programa preventivo de salud con la instalación de módulos de análisis clínicos en accesos al transporte público, donde trabajadores podrían realizarse análisis clínicos previo a su ingreso a labores y recibir los resultados una vez que concluyan sus horarios. Al obtener los mismos, se les derivaría a los centros de salud correspondientes, o en su defecto se les entregarían los medicamentos necesarios en caso de no contar con seguridad social.