El líder nacional del PAN, Marko Cortés, instó a los zacatecanos a no permitir que un “manoseador” sea su gobernador, porque les falta al respeto.
“Así como ya se logró que un violador no sea gobernador, que un abusador de menores no sea otra vez diputado federal, los zacatecanos no permitan que un manoseador sea su gobernador”, agregó.
De gira por aquella entidad, donde primero se reunió con la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, el líder panista señaló que David Monreal lo único que debió hacer es pedir disculpas y retirarse de la contienda.
En rueda de prensa, sostuvo que hoy más que nunca en México se necesitan equilibrios y contrapesos.
“El gobierno morenista con su mayoría legislativa está rompiendo el orden constitucional, no es menor lo que hicieron, quererle aumentar el periodo de mandato al presidente del Poder Judicial, eso es inconstitucional, según el artículo 97 de nuestra ley suprema”, dijo.
Advirtió que luego podría ocurrir que se les antoje ampliársele al titular del Ejecutivo federal el mandato. “Eso realmente rompe con el orden constitucional, con el orden democrático”.
El Presidente del PAN manifestó que ya se pintaron de cuerpo entero, porque Morena es un partido que quiere concentrar todo el poder. Sin embargo, el PAN no se lo va a permitir.
Por eso hicimos esta coalición, dijo, para ponerle un alto a la destrucción, porque todo lo que tocan lo destruyen.