La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, se posiciona a la cabeza de las últimas encuestas realizadas para medir la intención de voto, rumbo a los comicios del 6 de junio.
El 6 de mayo pasado, Massive Caller dio a conocer que Fiesco García superaría a Daniel Serrano, de la coalición Morena-PT-Panal, con 1.7% de diferencia. De acuerdo con dicha medición los porcentajes serían 36.7% a 35%, al considerar 600 entrevistas aplicadas vía telefónica, con un margen de error de +/- 4.3%.
Así, ambos aspirantes a alcalde se encontrarían en un empate técnico, sin embargo, levantamientos no registrados ante la autoridad electoral, como el realizado por Rubrum el 10 de mayo pasado, revelaron una tendencia al alza a favor de la panista.
Con 45.4% a 33.5%, Karla Fiesco dejaría atrás a Serrano Palacios con una diferencia de 11.9%. Su metodología se basó en un muestreo aleatorio representativo, con margen de error de +/- 3.8%, y de igual manera se desarrolló mediante cuestionamientos telefónicos.
Fue el pasado 30 de abril cuando la candidata de la coalición Va por el Estado de México inició sus labores de campaña, momento desde el cual ha presentado propuestas en diversos aspectos.
Uno de ellos su Plan de Salud, mismo en el que proyecta la creación del Centro Municipal de Atención Primaria COVID-19, con el que se brindaría apoyo a toda la población; además de la edificación de 12 clínicas periféricas, tres de ellas con atención ininterrumpida; así como la conclusión del Hospital Regional de Izcalli, tarea para la que suscribió un convenio con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “Izcalli Unido” (COMPAC).
Mientras que en materia de seguridad ha puesto sobre la mesa la gestión de un modelo policial que se maneje por cuadrantes para fortalecer la intervención de proximidad, al que se sumaría la generación de condiciones para que exista el desarrollo de una carrera entre los uniformados y mejoría de las condiciones laborales.
Aunado a ello, Fiesco García obtuvo soporte de Rodrigo Ortiz Camacho, líder de bases morenitas que se adhirió al proyecto luego de desconocer a Daniel Serrano, contendiente que fue señalado hace unas semanas por pedir dinero a un par de ediles, con el fin de dirigirlo a campañas.