La pandemia nos postró el grado de abandono en que se encuentra el sistema de salud de Sonora, por eso crearemos el Sistema de Salud Universal, afirmó Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena, PT, PVEM y Panal, a la gubernatura de esa entidad.
“Voy a dar una gran prioridad al rescate de todas las instalaciones de salud. Les vamos a asignar personal, los vamos a equipar y sobre todo les vamos a dar medicamentos. De tal manera que la gente que lo requiera, pueda recibir atención médica básica”, ofreció.
Agregó que los sonorenses merecen atención digna y dijo que con la actual infraestructura hospitalaria y de servicios tan deteriorada es imposible hacerlo, por lo que será una prioridad desde el primer día de su mandato corregir esta situación.
Sin embargo, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Sonora” opinó que otra de las prioridades de su gobierno será la recuperación de la economía y para ello el Banco de Bienestar y Desarrollo otorgará apoyos y capital para impulsar negocios y reactivar la economía social.
“Créditos blandos, oportunos y accesibles para que los pequeños productores, ganaderos, pescadores y empresarios puedan invertir y hacer crecer sus negocios”, prometió Durazo Montaño.