Una de las propuestas que ha fijado como prioritaria Adrián Rubalcava Suárez, candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, “Va por Cuajimalpa”, es la inversión para sustituir la tubería de las tomas de agua en la alcaldía, pues algunas tienen más de cuarenta años en servicio y otras han provocado el aumento en un 40% de fugas del vital líquido, aunado al derrame de miles de litros.
En caso de ganar las elecciones del 6 de junio, el candidato anunció que tomará cartas en el asunto a pesar de que la distribución del agua no depende de la alcaldía, sino del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Esto a petición de los vecinos por su preocupación permanente en el tema.
“No debemos echar culpas de si me toca o no trabajar en el tema, nosotros simplemente actuamos y trabajamos para hacerlo lo mejor posible, ya que mi prioridad es y será el bien de los Cuajimalpenses”, comentó Rubalcava Suarez.
Asimismo, manifestó que su proyecto es hacer obras clave que garanticen el suministro a largo plazo, sin derramar una gota de agua, además de otorgar el abastecimiento necesario y suficiente en toda la demarcación.
Por lo anterior, el candidato convocó a toda la población cuajimalpense a seguir trabajando juntos para tener una mejor calidad de vida, se detalló en un comunicado.