Querétaro se consolidará como el primer destino sin playa del país, afirmó Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la gubernatura del estado, quien afirmó que en su gobierno el sector turismo regresará más fuerte que nunca y será proyectado a escala internacional.
Agregó que el turismo es clave para el desarrollo del estado, pues dijo que genera empleos, detona inversiones y activa a la industria restaurantera y hotelera, para lo cual ya se tiene un plan bien definido.
Durante un recorrido que realizó en Colón y donde se reunió con representantes del sector turístico y de servicios, Kuri González señaló que a pesar de que fue una de las industrias que más ha sufrido por la pandemia, está echado para adelante.
“Vamos echarle todo para que en el próximo sexenio les vaya muy bien. Acuérdense que voy con todo y estoy contigo”, refirió.
Explicó que el plan incluye apoyo financiero y créditos blandos para que nadie baje la cortina; policía estatal de caminos para que los turistas se sientan y estén seguros; se destinará el 100 por ciento del impuesto al hospedaje para la promoción y el desarrollo turístico.
Asimismo, habrá programas de capacitación y certificación para mejorar los servicios turísticos; se impulsarán las rutas turísticas ya existentes; se harán alianzas con las agencias de viajes internacionales para generar turismo en los 18 municipios, y se construirán nuevos modelos Pos Covid en beneficio del turismo.