El candidato a Gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, llamó “basura” a su contrincante de la alianza Va Por Baja California, Lupita Jones Garay, al terminar un evento en Mexicali.
Durante una entrevista, Hank fue cuestionado sobre si le haría la invitación a Jones, abanderada del PRI, PAN y PRD, para sumarse a su campaña. “No, yo no quiero basura”, contestó Hank.
Confundido, el reportero le insiste: “¿Y a Lupita Jones (la invitaría)?
“Por eso”, subraya Hank, “no quiero basura”.
Al referirse a las mujeres, en general o en particular, Hank Rhon ha tenido varios dislates, por ejemplo, cuando en una entrevista televisiva dijo que, para él, el mejor animal es la mujer; o cuando el día en que se confirmó públicamente su candidatura por el PES soltó: “les ha bajado la inteligencia, ahora ya quieren chambear ellas”.
Y aunque el comentario le valió críticas, e incluso durante un curso de género se tomó una foto al lado de su esposa, Hank Rhon continuó tropezando con sus comentarios referentes a las mujeres.
Uno de los últimos circuló ampliamente en redes sociales, donde le preguntaron qué opinaba de las encuestas donde él va arriba de Marina del Pilar, candidata de Morena.
Hank respondió que no la amolaran, que está casado y tiene hijos. Al preguntarle la reportera Rosa María Méndez cuál fue intención al expresarse así, apuntó: “Lo implicaban cuando lo estaban diciendo ellos”.