El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Reyes Gámiz, declinó a favor de Mauricio Tabe, aspirante de la Alianza Va por México a la alcaldía Miguel Hidalgo, convencido de que gobernará para todos y se comprometerá con los que menos tienen.
“Durante muchos años he caminado por las colonias y barrios populares de Miguel Hidalgo, ahí he encontrado a muchas personas buenas y trabajadoras que merecen respuesta en el día a día”, afirmó Reyes Gámiz.
El tercer candidato en sumarse al proyecto de Mauricio Tabe detalló que “después de una reflexión muy profunda y seria, he decidido apoyar a Mauricio Tabe, porque considero que es una persona que verdaderamente será leal al barrio y se comprometerá con los que menos tienen”.
Por su parte, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD aseguró que llevará las causas del PES a su Gobierno, al tiempo que reconoció el importante liderazgo de Reyes Gámiz en Miguel Hidalgo, como un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de los vecinos.
“Reconozco en ti a un liderazgo muy importante de nuestra alcaldía, a un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de la gente, a una persona confiable que defiende a quienes más lo necesitan”.
Por ello, dijo abrimos las puertas al equipo de Reyes Gámiz y sus causas, “que son las que llevaremos al Gobierno para que se hagan las cosas y se hagan bien, porque vamos a gobernar para todos”, aseguró Tabe.
El pasado 16 de mayo el candidato independiente, Eduardo Contró, se unió también a la campaña de Tabe, quien luego de un proceso de reflexión y consulta con los ciudadanos que lo acompañaron, concluyó que se necesita de una oposición unida y de un proyecto ganador que pueda ser la voz de los miguelhidalguenses.
El 19 de mayo, el candidato de Fuerza por México, José Manuel Nava, también se sumó a favor del PAN, PRI y PRD para frenar a MORENA y recuperar esta alcaldía.