El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, afirmó que sólo respetará los resultados que surjan de un conteo voto por voto, pues señaló que su equipo detectó “seria inconsistencias” en cuando menos dos distritos ubicados en la zona de Tierra Caliente.
Tras subrayar que el cómputo oficial del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) comenzó apenas hoy, reiteró que se han evidenciado conductas atípicas en Múgica y Lázaro Cárdenas, donde se reportan cero votos para la coalición y en otros hay diferencias entre 5 y 8 mil votos.
En este contexto, Herrera Tello consideró indispensable la apertura y el recuento total de los votos, a los cuales se acompañarán audios y videos que los ciudadanos funcionarios de casilla pusieron en los paquetes electorales sobre las incidencias que se dieron en la jornada del domingo pasado.
Admitió que se vienen días tensos y extenuantes para quienes participarán en el recuento voto por voto, pero afirmó que es necesaria esa revisión para garantizar que la voluntad de los electores se respetará.
Más adelante, Carlos Herrera dijo que no descarta que pudieran recurrir a las movilizaciones pacíficas para hacer valer la transparencia y legalidad del proceso electoral, pues si no se aclaran suficientemente bien las inconsistencias denunciadas, quedaría la sospecha y eso no es bueno para la democracia.
—–FIN DE NOTA—