Durante el festejo de Morena por el tercer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional, la militancia del partido destapó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como candidata presidencial y abucheó a su líder nacional, Mario Delgado.
Ante los abucheos y gritos que recibió Delgado Carrillo desde el inicio de su mensaje, Sheinbaum tuvo que intervenir: se levantó y pidió a gobernadores en funciones y electos, que estaban también en el escenario del Auditorio Nacional, que se acercaran y lo flanquearan como muestra de respaldo.
Delgado aseguró que Morena se alzó con una victoria contundente y en términos de béisbol, bateó a más de 300 y logró un triunfo de Serie Mundial y pidió que así como el partido logró refrendar la confianza del pueblo de México, en marzo próximo debe ratificar su apoyo al Presidente López Obrador.
Delgado aceleró su mensaje ante las rechiflas y sostuvo que los conservadores son los verdaderos adversarios de la cuarta transformación.
A su vez, la jefa de Gobierno comentó que en la ciudad se ensañaron con una campaña de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias.