Los diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país, rechazaron la persecución política y el uso selectivo de la justicia de la que es víctima Ricardo Anaya Cortés, a quien buscan acusar de supuestos actos ilícitos a través de un procedimiento desaseado y poco claro.
Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales entrantes, alertó sobre el uso que se está haciendo de las instituciones del Estado mexicano para presionar o silenciar a opositores que en pleno ejercicio de su libertad de expresión manifiestan críticas al desempeño de la actual administración federal.
A nombre de los legisladores locales electos, advirtió que estos hechos deben alertarnos a todos como sociedad, pues la descomposición de nuestro régimen democrático tarde o temprano acabará afectando a toda la población, condenando a México a una oscura etapa de autoritarismo, verticalidad y persecución selectiva.
“Juntos, mujeres y hombres libres de todo el territorio nacional, debemos defender las instituciones que los mexicanos hemos construido a lo largo de muchas décadas, para dejar atrás persecuciones, violencia y la venganza política”, precisó.
Señaló que no se trata de defender a una persona, se trata de demandar que haya claridad en la procuración y administración de la justicia para todas y todos los mexicanos; no se trata de un asunto que incumba solo a un ciudadano, se trata de condenar y denunciar que el gobierno dedica tiempo, recursos y esfuerzos en perseguir a la oposición en lugar de atender los urgentes problemas que afectan a la Nación.
Insistió en que nadie en México debe ser forzado a abandonar el país por su manera de pensar. Los exilios son situaciones propias de regímenes autoritarios, no de una sociedad igualitaria y democrática que los mexicanos estamos empeñados en construir.
Dijo que los diputados locales electos del PAN, expresan su apoyo y solidaridad a Ricardo Anaya a quien buscan encarcelar por las declaraciones de una persona quien ha reconocido que cometió actos de corrupción en beneficio propio y de su familia y que ahora busca negociar su libertad manchando el prestigio de otras personas.