Luego de que trascendió que fue desalojada por no pagar renta de una casa en Cuernavaca, la diputada local del Congreso de Morelos, Erika Hernández Gordillo, sobrina de la exlideresa del SNTE, advirtió que acudirá a los tribunales para hacer valer sus derechos y afirmó que desde hace tiempo no radica en el municipio.
La legisladora local aseguró que la renta del domicilio, sucedió hace cuatro años, misma que pago puntualmente hasta que se tuvo desconocimiento del titular del inmueble, “servicio del cual nunca me negué a pagar”.
Lamentó que un tema personal se pretenda usar con un fin político, dado el cargo que asumió el pasado 1 de septiembre, bajo las siglas de RSP.
Aclaró que nunca se le llamó a juicio no se le emplazó debidamente, dejándola sin la oportunidad de hacer valer sus derechos como cualquier ciudadana y aseguró que no radica en el municipio de Cuernavaca desde hace tiempo.
Hizo responsable a quien resulte del daño a su persona y familia, dado que se violó su derecho a la privacidad y la de quienes viven en el lugar, “se expusieron mis datos personales, mi patrimonio y mi integridad física, pues la acción se llevó a cabo basada en agresiones y difamación hacia mi persona“.
Advirtió que hará valer sus garantías individuales en los tribunales tal como corresponde y como toda ciudadana buscará la justicia federal que deberá garantizar sus derechos humanos.