La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, ratificó con 28 votos a favor , 10 en contra y dos abstenciones el nombramiento del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez.
Los legisladores externaron la inquietud de obtener resultados claros en el combate a la corrupción y que la actuación de la instancia federal sea conforme a derecho, y con la certeza de que no escatimará esfuerzos en el combate al crimen organizado y la rendición de cuentas.
Gómez Álvarez, compareció ante los legisladores ,quienes lo cuestionaron entre otros temas, sobre las investigaciones en curso de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en el marco de una estrategia del Gobierno Federal de evitar más derramamiento de sangre.
Los legisladores recordaron que existen más y mejores herramientas legales como la extinción de dominio y la obtención obligatoria del RFC a todos aquellos mayores de 18 años, a fin de mejorar el seguimiento de los individuos en materia fiscal.
El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez asumió el compromiso de trabajar en las funciones que específicamente marca la ley a la Unidad de Inteligencia que es, proteger y preservar el sistema financiero nacional y la economía.