Al asistir a la toma de protesta de Cristina González Cruz como Presidenta Municipal de La Paz y de los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que las tradiciones, valores y cultura del Estado de México definen al territorio estatal como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia.
“A través de sus tradiciones, sus valores y su carácter, el Estado de México se define como una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, que nos unen y nos identifican”, apuntó.
“Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos, y por el proyecto histórico de cultura, libertad y trabajo que nos une, un proyecto con el trabajamos y por el que trabajamos todos los días, y que, con cariño y dedicación, le llamamos, con respeto, Estado de México”, agregó.
Alfredo Del Mazo destacó que el trabajo que se llevará a cabo con los 125 municipios mexiquenses será de manera respetuosa, constructiva y plural, como se ha venido haciendo, lo que ha permitido sumar esfuerzos para intensificar la política social, así como consolidar el desarrollo de infraestructura y fortalecer el acceso a la justicia, además de recuperar el dinamismo en la generación de empleos.
“Sigamos trabajando por el bienestar de los más vulnerables, reconozcamos las aportaciones de nuestros pueblos originarios, de los jóvenes, de los adultos mayores, la importancia del desarrollo de la niñez y reconozcamos, sobre todo, los logros, aspiraciones y contribuciones que, con su trabajo y entrega, realizan las mujeres al crecimiento de nuestra entidad”, enfatizó.
Luego de tomar protesta a Cristina González Cruz como Presidenta Municipal de La Paz, el mandatario mexiquense manifestó que la Alcaldesa, que entrará en funciones el 1 de enero de 2022, es una mujer comprometida y trabajadora que se ganó la confianza de las familias de este municipio.
Sostuvo que la trayectoria pública de Cristina González destaca por su dedicación a favor de la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres, una agenda que comparte con el Gobierno del estado, y destacó el proyecto que tiene la próxima Alcaldesa de La Paz, para impulsar la Ciudad Mujer en esta localidad, y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de México para realizarla.
Señaló que desde el inicio de esta gestión municipal, la administración mexiquense trabajará de manera conjunta con el Ayuntamiento de La Paz, que iniciará compartiendo retos como la pandemia por COVID-19, la recuperación de la imagen urbana del municipio, el fortalecimiento de los cuerpos municipales de seguridad y de la política social, el ordenamiento del transporte público, atención a temas hidráulicos, entre otros.
“Para atenderlos, encontrará en las acciones previas emprendidas por el Gobierno del estado, una base firme para concretar los objetivos y la estrategia de su Gobierno”, afirmó.
Del Mazo Maza indicó que el municipio de La Paz es la novena economía de la entidad, y el empuje de sus emprendedores y trabajadores ha permitido su desarrollo y capacidad industrial, que coexiste con su vocación comercial y labores agrícolas, consolidándose como un municipio moderno.
En este sentido, dio a conocer algunas de las acciones que se han realizado en este municipio, como la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y eléctrica, así como al mejoramiento de vialidades.