La investigación por el crimen de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz asesinado en vísperas de las elecciones de junio, ha dado una vuelco y en analistas políticos consideran que se trata de una venganza política del gobernador contra Ricardo Monreal.
La Fiscalía General del estado informó este miércoles del arresto de José Manuel del Río Virgen, asesor de Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, por presunta participación en el homicidio de Tovar, por el que ya se encontraban detenidos dos individuos, uno de ellos su entonces jefe de campaña.
El colaborador de Monreal, quien se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación del Senado, fue arrestado por la Policía Ministerial y “será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica”.
En el entorno de Monreal creen que la detención de Del Río es una venganza de Cuitláhuac García, por el caso de los seis jóvenes encarcelados en Veracruz.
Si bien la Fiscalía del estado había dictaminado que no había pruebas que indicaran que los seis jóvenes habían agredido con cuchillos a integrantes de la Policía como denunciaba el gobierno estatal y la secretaría de Seguridad Pública, García había mantenido la culpabilidad de los acusados.