Marybel Villegas, aspirante de Morena a la gubernatura de Quinta Roo, informó que en los primeros días de enero decidirá cuál será su futuro político, luego de perder el proceso de elección interno.
“Tengo varios ofrecimientos, sin embargo, no es una decisión que haya tomado todavía. Lo estoy valorando”, expresó en entrevista con Milenio.
Recordó que al principio de la contienda interna firmaron un documento comprometiéndose a continuar con los principios de la 4T, pero dijo ver “pura simulación”.
Al igual que Susana Harp, aspirante morenista a la candidatura en Oaxaca, la senadora por Quintana Roo manifestó su inconformidad con la metodología aplicada por su partido, pues “uno de los puntajes que dan más altos es el nivel de conocimiento, pero cualquier casa encuestadora te dice que debe ser la intención de voto, porque puede ser un personaje muy conocido, pero que nadie vote por él.
“Entonces, en ese sentido, las personas que designaron tuvo el 30 por ciento de voto negativo y eso no lo está valorando el partido”.
Dijo que la ganadora de la encuesta, Mara Lezama, ha sido inmiscuida en actos de corrupción que no llevan los principios de la cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar. Esa es mi principal molestia, mi principal desacuerdo, que el partido no haya hecho una valoración política, porque la encuesta es tendenciosa y sesgada.