El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, señaló que si las reformas constitucionales en materia eléctrica no incluyen el tema de las energías renovables su bancada no acompañará la propuesta.
Asimismo, recordó que la coalición del PAN, PRI y PRD sostiene que no es viable que el dictamen se aborde en el Pleno antes de las elecciones de este año.
“Nosotros hemos dicho, el bloque legislativo de Va por México, que el dictamen no puede subirse hasta pasando la elección. Hacerlo de otra manera evidenciaría que no es una reforma por el bien de la gente, sino un mecanismo electorero”, aseguró.
En entrevista , el líder parlamentario encomió los trabajos del Parlamento Abierto sobre dicha reforma, que concluyeron ayer lunes; sin embargo, “falta ver la disposición del oficialismo para incluir lo que se dijo en él”.
Aseveró que si no se hacen modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo Federal “no habrá tenido ningún caso el Parlamento”.
En caso de que el grupo mayoritario quisiera hacer “un madruguete”, “encontrarán a la oposición unida para votar en contra”.
Cuestionado sobre si hay algún tipo de negociación entre el PRI y Morena para avalar esta propuesta en sus términos a cambio de la gubernatura de Hidalgo, Espinoza Cházaro negó que exista tal acuerdo.