Tras una espera de hora y 15 minutos, el Congreso de la Ciudad de México no logró el quórum necesario para iniciar su sesión ordinaria ante el abandono de los legisladores de Morena, que a decir de la oposición prefirieron convertirse en brigadista de promoción del voto para la revocación de mandato .
La bancadas de oposición acusaron que los legisladores morenistas prefieren promover de forma ilegal la imagen del presidente de la República para la revocación de mandato en lugar de legislar, a pesar de que hoy se tenían agendado seis dictámenes importantes .
“Ningún servidor público , ningún partido político debe hacer promoción del presidente de la República , están violando la Ley Federal de Revocación de Mandato , están violando la ley electoral porque existe una veda electoral , aseveró el panista Christian Von Roerich de la Isla.
Advirtió que los morenistas quieren quedar bien con su jefe visitando casa por casa a promover la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador porque evidentemente junto con la jefa de gobierno , Claudia
Sheinbaum han bajando en las encuestas, en donde han caído 10 puntos porque han hecho muy mal las cosas .
Acusó que lo más lamentable es que algunos legisladores de Morena había tomado asistencia y lamentó que a pesar del rezago legislativo los diputados de Morena prefieran ser brigadistas de promoción del voto.
El perredista Jorge Gaviño Ambriz ,dijo que habría que preguntar a los legisladores de Morena cuál es su postura para ausentarse de su trabajo legislativa , y sostuvo que los hicieron esperar una hora 15 minutos , cuando el presidente de la Mesa Directiva , Héctor Diaz Polanco conocía que su bancada no asistiría, lo que es una falta de respeto y prestarse a un teatro .
Llamó a los morenistas a cumplir con la ley y asistan a trabajar porque para eso se les paga .
El priísta Ernesto Alarcón, advirtió que no se puede concebir la ausencia de morenistas con la intención de cancelar la sesión .